T. Rex: The Slider, cuarenta años después

Se reedita el séptimo disco de la banda de Marc Bolan




1972. Después del lanzamiento de su obra capital Electric Warrior el año anterior, Marc Bolan, huyendo las leyes fiscales inglesas, se recluyó  en los estudios Chateau d’Hérouville franceses, para grabar el que sería el segundo de los mejores tres discos de T. Rex (si incluímos también el Tanx del 73).

Este disco, titulado finalmente The Slider se mantuvo con el riff de Bolan como marco sonoro y la parafernalia glam como leit motiv. Compuso casi veinte canciones nuevas en los estudios (muchas quedaron como reliquias inéditas). Las sesiones se mudaron a los Strawberry Studios británicos, donde se terminó la grabación en un maratónico frenesí de cinco días. A miles de kilómetros, se registraban simultáneamente las voces de apoyo en los Elektra Studios en L.A., California. Todo se mezcló finalmente en Copenhague, Dinamarca. Pocas veces en la historia un disco tan completo tuvo una génesis y desarrollo tan disperso geográficamente.

El resultado: sobresaliente. Distorsión hard rock y mucha actitud a partes iguales. Buick Makane (revisada por los GN´R años después) es de lo mejor del disco. Metal Guru es totalmente catchy. Children Of The Revolution es explosiva a su manera. 

La foto de portada es un ícono visual de los setentas por derecho propio. Está oficialmente acreditada a Ringo Starr (gran amigo de Bolan) y supuestamente fue tomada el el primer día de filmación del documental sobre la banda, Born to Boogie. Pero Tony Visconti (el productor del disco) ha mencionado en varios medios que él fue quien tomó las fotografías: La acreditación para Ringo fue un gesto amistoso.

The Slider obtuvo buenas críticas en líneas generales. Es una obra fundamental para comprender el movimiento glam rock y nos revela a un Marc Bolan en la cúspide de su creatividad. Infaltable en la colección de cualquier melómano que se precie. 





Copyright © 2013 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.