“Pagas tus nueve libras cada mes y escuchas lo que quieras. Pero para el artista es una mierda. Es una vergüenza”
[Redacción] @ecosdelvinilo
Paul Weller ha declarado que nunca apoyará a Spotify debido a su modelo de pago para artistas. El ex-líder de The Jam dijo en una nueva entrevista para la publicación Mojo que entiende por qué los fanáticos se suscriben, pero que es “vergonzoso” para los artistas, a quienes considera estafados por las bajas tasas de pago por transmisión: “No estoy a favor de Spotify en absoluto… pagas tus nueve libras cada mes y escuchas lo que quieras. Pero para el artista es una mierda. Es una vergüenza”.
Los comentarios de Weller se producen mientras continúa el debate sobre la equidad del pago a los artistas por parte de los gigantes del streaming: “Tenía tres millones de pagos de Spotify por ‘On Sunset’ [su último álbum, lanzado en 2020]. Por eso gané nueve mil quinientos dólares en ingresos. Está bien, son nueve mil dólares, pero no son tres millones, ¿verdad? El cabrón que pensaba que la música debería ser gratis era un genio del marketing porque ese genio no volverá a la botella”.
El próximo 14 de mayo se lanzará su nuevo disco Fat Pop.
Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.
