El Rinoceronte de Elefantes

El Rinoceronte[Warner]★ ★ ★  1/2[Ricardo Portmán] @ecosdelviniloMucha agua ha pasado bajo el puente desde que Elefantes se labró un nicho en la escena pop española. Atrás quedó su colaboración/mecenazgo musical con Enrique Bunbury…

Big City: Sencillez dorada

The Way The Trees Are[Gran Derby Records]★ ★ ★  1/2[Ricardo Portmán] @ecosdelviniloZaragoza, la ciudad del Ebro, es cuna de artistas en mayúsculas y tiene en Big City a una banda que hace honor…

Resulta que los Pixies están vivos

EP-3[pixiesmusic.com]★ ★ ★[Ricardo Portmán] @ecosdelviniloDespués de la tinta vertida, tanta crítica negativa y tanto extended/plays/solo/para/fans resulta que al final los Pixies conservan, levemente, sus signos vitales. Esta tercera entrega de los…

Rosanne Cash: A la altura del legado

The River & The Thread[Blue Note / Universal]★ ★ ★  1/2[Ricardo Portmán] @ecosdelviniloCash. Un apellido con un peso inmenso desde hace décadas en la cultura musical de medio mundo. Tanto los beneficios como…

Sharon Jones: Soul vitalista

Give the people what they want[Daptone]★ ★ ★ ★[Ricardo Portmán] @ecosdelviniloCon poderío y orgullo una renacida Sharon Jones regresó al ring de la música, con un disco sencillamente brillante. Cuando el soul y…

Ángel Stanich: Debut impresionista

Camino ácido[Sony/Octubre]★ ★ ★ ★[Ricardo Portmán] @ecosdelviniloUn debut de oro sólido el de Stanich con el sobresaliente Camino ácido. Con letras que rozan el impresionismo más puro, Stanich nos engancha en una interminable…