The Lost Gems / Volumen 1.

La todopoderosa crítica. Los departamentos de marketing en su gran sabiduría. Un público  a veces domesticado, otras veces simplemente amnésico. Muchos grandes discos han sido condenados al ostracismo por razones muy oscuras o simplemente por negocio. He aquí una diminuta muestra de lo que mucha gente se pierde por no abrir sus oídos y mentes.

Music for the film More – Pink Floyd 
Julio 1969

El tercer álbum de Pink Floyd, primero de la era Post-Syd Barrett, es la banda sonora de la película More de Barbet Schroeder. Este trabajo es un puente de plata entre los sonidos propios de la psicodelia y las atmósferas progresivas lo que estaba por venir en Meddle (1971). Es un disco injustamente olvidado y denostado, a pesar de su innegable calidad sonora. La producción es sobresaliente tomando en cuenta que era la primera vez que se producían los propios músicos, ya con la ausencia de Norman Smith en los controles. Temas clave: Cymbaline, The Nile Song.

The Soft Parade – The Doors 
Julio 1969
El año 1969 se convirtió en un tour de force de polémicas, vicios, decadencia y búsqueda musical para The Doors. The Soft Parade es el cuarto disco de los californianos y no tuvo tanto éxito comercial como los anteriores, debido a la experimentación de nuevos sonidos nuevos orquestales. Tiene una injusta corona de espinas para crítica y público, aún cuando su contenido es infinitamente mejor que muchos discos de su tiempo. Llama la atención el mayor peso creativo de Robby Krieger y la individualización de los créditos de composición. Temas claves: The Soft Parade, Touch Me.


Black and blue – The Rolling Stones
Abril 1976 
La larga gestación de este polémico álbum, más de dos años, se debió en gran parte a la partida inesperada de Mick Taylor. Black and blue fue el disco del casting-para-nuevo-guitarrista. Múnich se convirtió en la base de operaciones y santuario de vicios para la familia Stone. Al final se quedó con el puesto de guitarrista (además de compadre de Keith) el bueno de Ronnie Wood. Una paleta de estilos adornan los tracks: funk, reggae y rock a la antigua. Es un disco que es mucho mejor de lo que se dice de él y que ha envejecido con gran dignidad, a pesar que la cuesta abajo de la fuerza creativa de Jagger y compañía ya empezaba a notarse. Temas claves: Crazy Mama, Memory Hotel.

Copyright © 2012 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.