Es el capítulo final de la etapa Cowboys de la A3
[Redacción] @ecosdelvinilo
Arde Bogotá acaba de lanzar el sencillo titulado La Torre Picasso, producido por Carlos Raya, que llega para cerrar la etapa Cowboys de la A3.
Sobre el trasfondo y concepto detrás de la nueva canción nos comparten: “La Torre Picasso es un rascacielos madrileño, proyectado por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki, que en su momento fue el edificio más alto de Madrid y de España… Pero, y si la Torre Picasso se hubiera convertido en un monumento en conmemoración del estrés, de la vida adulta, de las obligaciones, de la corrupción y del futuro gris… La Torre Picasso cuenta a modo de fábula las fases de un duelo, la lucha para destruir ese símbolo y las dudas que deja el vacío que queda después del combate”.

“Porque parece evidente que conseguir la demolición de semejante edificio es extremadamente costoso. Organizar a toda la gente necesaria para derribar el monumento, desplazarla desde un extremo de la A3, proveerles del material necesario y llevar a cabo la propia demolición es una tarea titánica. De hecho, cabe plantearse si merece la pena. Si cambiaría algo. Porque realmente la importancia de un monumento no reside en el hormigón del que se forma, ni en sus componentes materiales, sino en la memoria del que lo invoca y en el corazón herido de quien lo observa. Quizás el camino más certero fuera construir en el interior de quienes no veíamos el sol por culpa de ese edificio, en lugar de derribarlo. Pero aun así lo derribamos. Y no sacamos demasiadas certezas. Apenas dos: volvimos a ver el sol y volvimos a unirnos”.
La Torre Picasso llega con un vídeo de animación de Aitor Guerrero, dirección y animador, de la productora Hautsa Gara, y lo compartimos a continuación.
Copyright © 2024 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

