Crítica | Pieles Sebastian: Más cerca de nosotros (de lo que imaginamos)

Crítica | Pieles Sebastian:  Más cerca de nosotros (de lo que imaginamos)

En este tiempo del renacimiento del EP nos llega uno con aires de disco grande, Chico Conoce Chico, obra debut de los murcianos Pieles Sebastian. Esta es una “banda nueva” integrada por viejos conocidos de nuestra escena que son unos ilustres por derecho propio: Juanfra Cerdá (guitarra, voz), Pablo Cerdá (teclados) y Marce Navarro (batería), los tres con Kracauer como proyecto anterior, sumando el power de Jesús Cobarro (líder de Noisebox) al bajo. Con estos nombres nada puede salir mal.

Chico Conoce Chico es una declaración de principios, un corte en diagonal a los convencionalismos y un giro de tuerca a los sonidos que podíamos esperar, que llegan de la mano de Carlos Hernández en la producción (¿cuando le pondrán a una calle el nombre de este gran profesional de los estudios?). La escucha de los cinco temas del EP es una especie de liberación. Some Kinda Love diría Lou Reed.

Abre Cicatriz, brillante, sintética, dramática en lo lírico. Si Te Vas da el portazo a lo anterior y nos lleva a la planicie de la electricidad, con el retorno de las guitarras por sus fueros. Las Buenas Caras es posiblemente el tema más Kracauer, con una letra que nos adentra en la maleza de las relaciones y las apariencias. En ti Caben Imperios es una oda pop llena de picos, aceleración y guitarras alt-rock 90’s. Nada Queda cierra el disco con el éxtasis, la nocturnidad alevosa y las frecuencias graves que envuelven una letra donde se nos invita a seguir adelante, porque “nada queda, todo pasa”. Apuntado.

Chico Conoce Chico rompe como uno de los primeros y bienvenidos regalos envenenados del año y desde ya apunta a rankings, festivales y pistas de baile. Pieles Sebastian están más cerca de nosotros -los oyentes- de lo que imaginamos.