Crítica | Jack In Water: Se lleva el gato al agua

Crítica | Jack In Water: Se lleva el gato al agua


[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo 

William Clapson es la persona tras el proyecto Jack In Water, que llega con un disco bajo el brazo con muchos méritos y unos cuantos picos de emoción. You Don’t Feel Like Home es un álbum de pop-folk contemporáneo, con una instrumentación expansiva y afilada, melancolía e introspección al por mayor. Se podría pensar, a bote pronto, que es otro disco folkie de guitarras acústicas y cantautor, pero va más allá.

En la primera mitad del álbum es donde encontramos el oro, con los temas You Don’t Feel Like Home, Beast Behind Your Eyes, Just Smile (quizás el mejor corte del LP), For You y Unconditional Love, donde el músico de Essex nos justifica porqué ha tardado diez años la concepción de un disco que es un landscape melódico y, por momentos, épico. La segunda mitad del álbum sí que baja las revoluciones y atempera las sensaciones, pero siempre dentro de un nivel compositivo muy meritorio. Para destacar la producción de Oli Bayston, que ha sacado el bote de polvo de hadas para engrandecer el impacto de las canciones.

You Don’t Feel Like Home es una obra para sentarse al fuego y escuchar de forma activa, porque es muy probable que desde el tema de apertura el oyente pueda encontrarse con ciertos ángulos propios para terminar -al final del tracklist- en una nueva habitación interna. Jack In Water se ha llevado el gato al agua con su muy esperado primer larga duración, pero queremos más. Esto promete nuevos tesoros (en forma de canciones) y merece su continuidad.

Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.