Lorde: Nueva información sobre su tercer álbum

Lorde: Nueva información sobre su tercer álbum

“Supongo que conmigo, como artista en general, nadie sabe cuándo va a pasar algo”

[Redacción] @ecosdelvinilo

Han pasado poco menos de cuatro años desde que la artista neozelandesa Lorde lanzó su segundo álbum, Melodrama. Aunque la cantante confirmó que está trabajando en el seguimiento, ha sido difícil predecir cuándo llegará. Ahora, confirmada como cabeza de cartel en el Primavera 2022, el lanzamiento de su tercer álbum está más cerca de hacerse realidad

La primera pista la encontramos en la web del festival, donde medio en serio medio en broma se lee: “Lorde … saldrá de su retiro con su tercer álbum después de su inolvidable visita en 2018”.

El año pasado Lorde declaró a Blackbird Spyplane que la pandemia del coronavirus ha hecho que sea aún más difícil de lo habitual precisar una fecha aproximada de lanzamiento. «Le digo a la gente que algo está tomando forma… Más que ‘tomar forma’, es que: hay una cosa. Pero, ya sabes, realmente me tomo mi tiempo y me gusta conocer todo el universo, todo el universo cinematográfico de lo que estoy haciendo, así que estoy en ese proceso ahora mismo. No sé cuánto más quiero decir. Es un año tan chiflado en términos de saber algo sobre el tiempo, pero supongo que conmigo, como artista en general, nadie sabe cuándo va a pasar algo de todos modos”.

Según Lorde, su tercera larga duración ya tiene título desde el 2020. Ella reveló que la inspiración para el título le llegó en un viaje a la Antártida en 2019, pero no quiso compartirlo. Lorde: “De hecho, me decidí por el nombre del álbum en ese viaje. Al regresar de ese viaje, pensé: ‘Esto es lo que es’. Ahora sería un buen momento para apostar en «Penguin», «South Pole» o «Help (I’m Really Bloody Cold)». Por ahora, lo llamaremos LP3”.

Lorde ha declarado que su tercer álbum estaba “en el horno” en junio de 2019, pero es posible que haya estado trabajando en él durante más tiempo. Hacia fines de 2019, el trabajo en el álbum se detuvo. En otro comunicado la artista explicó que se estaba tomando un descanso tras la muerte de su perro, Pearl. “Les pido paciencia, ahora que llega el 2020 y comienzan a preguntarse dónde está el próximo disco… He perdido a mi chico, y necesito algo de tiempo para volver a ver lo bueno, para terminar de hacer esto para ti. No será el mismo trabajo: como puede entender cualquiera que haya sentido una pérdida, hay una puerta que se abre por la que pasas y todo es diferente en el otro lado. Pero cuando esta gran pérdida cristalice dentro de mí y mi pecho se reconstruya a su alrededor, con suerte podré terminar y compartirlo contigo, y todos creceremos juntos, como siempre lo hacemos”.

Un año después, en mayo de 2020, Lorde comentó que el trabajo en el disco se reanudó después de un mes de descanso. “Regresé al estudio en diciembre, sólo para tener algo que hacer, y para mi sorpresa, salieron cosas buenas… cosas felices y divertidas. Sentí que mis músculos melódicos se flexionaban y fortalecían”.

Sobre con quién y dónde está trabajando Lorde en el álbum ha declarado que nuevamente lo hace con Jack Antonoff, en Auckland y en Los Ángeles: “Jack vino a trabajar al estudio en Auckland y yo fui a Los Ángeles. Fluyó. Una cosa empezó a tomar forma. Y luego, por supuesto, el mundo se cerró. Todavía estamos trabajando, Jack y yo hablamos por FaceTime durante más de una hora esta mañana repasando todo. Pero tardará un poco más”.

Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.