Quinto Elemento: Vuelve a Madrid en formato acústico

Quinto Elemento: Vuelve a Madrid en formato acústico

[Azul Escolar] @ecosdelvinilo

Hablamos del pasado lunes 22 de febrero, en el que dos de los cuatro integrantes de Quinto Elemento (Rubén a la guitarra y Franc a la voz y guitarra) amenizaron la tarde en el sótano de Abonavida, en Madrid.

Se trataba de una interpretación en acústico de algunos de sus temas favoritos entre el público y del último single que estrenaron. Pudimos escuchar Cristales de tu Boca, Volveremos (su última publicación en plataformas, una canción escrita por el frontman de la banda durante el confinamiento y tiempo de pandemia, con la que quiere expresar esperanza para el futuro), Quiero ver salir el sol, Desde que tú no estás (Una de las canciones favoritas de sus fieles seguidores) y un mash-up a modo de bis en el que mezclaron este tema con With or without you de U2 y Años 80 de Los Piratas. 

La actuación tuvo encanto por su naturalidad, ya que los músicos decidieron no utilizar los micrófonos y cantar a pleno pulmón haciendo resonar su voz y guitarras por el techo abovedado de la sala. Para sus seguidores más afianzados recogimos las declaraciones de Franc, que nos asegura que están preparando varios proyectos nuevos para este año a pesar de las dificultades. 

Al no haber visto la totalidad de la banda en el formato eléctrico en el que acostumbran a tocar, no podemos hablaros de su potencia o de su actuación, pero sí que podemos decir que estos chicos de Valladolid apuntan maneras en esto de la música; para quien no los conozca, se trata de un pop-rock en español clásico, del que trae nostalgia.

Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.