Crítica | Junco y Mimbre: Sorpresas te da la vida

Crítica | Junco y Mimbre: Sorpresas te da la vida
Junco y Mimbre
[Hidden Track Records
★★




[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo 


Ya lo cantaba Rubén Blades: “La vida te da sorpresa, sorpresas te da la vida”. Junco y Mimbre acaban de lanzar su álbum debut, y así, como quien no quiere la cosa, convencen con una propuesta fresca, rítmica, deudora del indie norteamericano de los ochentas y del post-rock británico, pero con una genuina identidad mediterránea representada en sus letras en catalán. Sí, es un disco para cantar sin parar, de los que no te sueltan y ese agarre firme no está al alcance de todos, ni siquiera de muchos de los grandes nombres.


Lo primero a destacar es la producción de Nuria Graham y Jordi Casadesús, que han logrado captar esas vibraciones modestas y a la vez espaciales reminiscentes a Stereolab. Bueno si breve, y los nueve cortes que se estiran a lo largo de unos veintisiete minutos son ricos, trepidantes, melódicos y sonrientes. Bocetos preciosistas de minuto y medio como Paradís, estampas de una terraza en la Costa Brava como Temps de No, la elegancia metálica de Cada Cop y la perfección absoluta de un himno como Paret de Metall justifican cualquier alabanza posible. 


Junco y Mimbre son el oro en el lecho fluvial, the next big thing en nuestra escena, y corresponde seguirles, escucharles, arroparles y soltarles la rienda porque conocen perfectamente el camino hacia las alturas en estos tiempos de amodorrante esterilidad musical. 







Copyright © 2020 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.