XOXO
[Sham / Thirty Tigers]
★★1/2
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo
¿XOXO es el primer clavo del ataúd? posiblemente lo sea, porque el tiempo no perdona, el fuego se apaga y la domesticación apoltrona hasta reducir a un enorme Gary Louris a figurar como un funcionario de la guitarra. Duele decirlo pero este disco es lo más flojo que han grabado The Jayhawks en mucho tiempo. Esto es dolor por lo que fueron y porque en sólo cuatro años han mutado desde la grandeza de Paging Mr. Proust a una versión de bata y pantuflas. Lo siento, de verdad.
Cuando de doce cortes sólo puedes salvar tres (Dogtown Days, Ruby y This Forgotten Town) mal vamos. Es que poco más se puede decir de ‘atisbos de aquellas grandes canciones’ y honestas intenciones, pero de eso (intenciones) no vive el hombre.
XOXO estará en manos de muchos, pero será pinchado muy poco, lo justo. The Jayhawks han significado mucho para tantos que no es nada placentero escribir esto. Desde ya dejo por escrito que deseo tragarme mis palabras con un futuro álbum digno de un maestro como Gary Louris.
Copyright © 2020 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

