Reme: Comparte el nuevo single y vídeo Gaga

Reme: Comparte el nuevo single y vídeo Gaga
Es el nuevo fenómeno indie lounge pop



[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo 

Ellos son indie lounge pop, glam rock, o simplemente pop, se llaman Reme y son el nuevo fenómeno a seguir, porque lo que proponen sobresale en el bosque de la generalidad musical actual. Ahora presentan Gaga, su esperado segundo single, que llega acompañado por un videoclip donde, como nos comparte la banda, “se explora, a través de los ojos de un inquietante personaje bufonesco, la idea de qué ocurre con aquellas realidades que el azar tiene entre sus cartas, pero que no están predestinadas a existir en el universo material”. 

Reme está integrada por Daniel Ruiz (voz, guitarra), Iñaki González (batería), Albert Cabot (teclados) y Sam Barltrop (bajo) y debe su nombre a una au-pair española que vivió en Londres en los años 70. Su primer sencillo Royal Cape ya rompió esquemas y les colocó bajo los reflectores. Escucharles nos lleva al registro de los últimos Arctic Monkeys pero también a T. Rex. Reme son muy Elton John y exploran los caminos transitados por Harrison en el Extra Texture y el Thirty Three & 1/3. Precisamente esta sensibilidad sonora necesitaba de productores afines y nadie mejor que Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo para darle la forma justa y los matices ideales desde las perillas en los estudios El Lado Izquierdo de Madrid.



El diseño gráfico del nuevo sencillo tiene una historia curiosa y ellos mismos la cuentan: «La portada de Gaga es uno de nuestros mayores logros… estábamos intentando recrear un patrón de colores setenteros, pero el portátil se colgó y empezó a hacer cosas raras con Photoshop. Nos gustó este e hicimos una captura de pantalla antes de que cambiara de nuevo”.








Copyright © 2020 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.