Blur: Girls & Boys (de Magaluf)

Blur: Girls & Boys (de Magaluf)
Nos acercamos al primer single del álbum Parklife



[Redacción] @ecosdelvinilo 

La inspiración para Girls & Boys, el primer single de la obra maestra de Blur, Parklife, le llegó a Damon Albarn durante unas vacaciones con su novia de entonces, Justine Frischmann, en Magaluf (España), donde el libertinaje y desenfreno que observó entre los jóvenes veraneantes le llevó a mirar hacia los ritmos bailables como analogía de tales visiones. Albarn resumiría la canción así: “Girls & Boys. Cuatro notas. Y el coro es ‘Boys, girls, love’. Ese es un mensaje bastante universal, ¿no?”.

Según el bajista Alex James, el tema era una mezcla de “baterías de música disco, guitarras sucias y un bajo a lo Durán Durán”. El baterista Dave Rowntree admitió no haber grabado ninguna pista de batería en Girls & Boys, encargándose en cambio de la programación de la caja de ritmos. El personal involucrado en la canción fue el siguiente: Damon Albarn (voz, sintetizador, programación), Graham Coxon (guitarras, coros), Alex James (bajo), Dave Rowntree (caja de ritmos) y Stephen Street (sintetizador, programación).

El productor Stephen Street sentía que Girls & Boys era un tema diferente a todo lo anterior lanzado por Blur: “Pensé que sería el Top 5; era tan básico. Me sentí como cuando produje a los Smiths: que mientras Morrissey cantara en él, serían los Smiths. Era lo mismo con Blur: podrían poner sus manos sobre cualquier cosa, y todavía sonaría como Blur «.

El corte se lanzó el 7 de marzo de 1994, con una gran variedad de canciones, variando de un formato a otro: con Magpie y Anniversary Waltz en su edición original; con People in Europe y Peter Panic en la edición del 14 de marzo siguiente y con varios remixes en la edición europea. Llegó al quinto puesto en las listas británicas, su mayor éxito después de un par de años con poca resonancia de ventas y crítica (Damon Albarn admitiría que sufrió un ataque de pánico cuando el sencillo entró en las listas . Girls & Boys fue considerado el single del año por publicaciones como el NME y Melody Maker. Los de Colchester llegarían con Parklife a la cima de sus logros, para poco después empezar su lento declive, especialmente por la progresiva alienación de Coxon dentro del grupo.









Copyright © 2020 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.