Sen Senra: Sensaciones

“Sus composiciones destilan personalidad al aderezarlas con un sonido que si por algo se distingue, es por ser puramente experimental” 




[Teresa Cerón López] @ecosdelvinilo | @terethali

Christian Senra, más conocido como Sen, se ha fogueado catorce canciones de un plumazo en su nuevo disco Sensaciones, el primero escrito íntegramente en español para Sonido Muchacho, y que cuenta con Anxo de Novedades Carminha, en las labores de producción.

Músico inquieto y de hipnótica voz, sus composiciones destilan personalidad al aderezarlas con un sonido que si por algo se distingue, es por ser puramente experimental. Las piezas de Sensaciones suenan y atraen al público más joven acostumbrado a sonidos neo-soul y a la electricidad a partes iguales; también es el que mejor entiende el mensaje de Sen, apoyado en un discurso que destila sinceridad, franqueza e inmediatez. Nos encanta la emotividad expresiva de No Me Sueltes Más, o el tema Como El Fuego, en el que nos descubre su cara más sensual y apacible.

En ocasiones, lo atrapa la negrura hasta enturbiar su voz como en La Cura, canción en la que apostilla con sobrada soberbia que ya está cansado de juegos con corazones aventureros. En la deliciosa Ya No Te Hago Falta, se marca uno de los segmentos más emotivos de su nueva producción, cruzando con fragilidad la frontera que separa el blues de la electrónica hasta convertir el tema en una balada irresistible y turbadora.


El disco está cargado de referencias que giran entorno al deseo y a ese amor no resuelto que tan bien es evocado en pasajes como RRIINNGG, uno de los temas más soul del disco. En Tienes Reservado El Cielo experimenta con lo digital y lo analógico, hay pureza y mucha coherencia, probablemente, sabedor de que en la música no deben existir límites, y que un artista siempre debe llevar a las canciones a su terreno. Os aseguramos que lo cumple en Cómo Sacude, una de las primeras composiciones que destinó a este trabajo, y en la que Christian se sube encima del ritmo entre estrofas sugerentes: “Ponte picante y delante/ Coge el volante y pa’lante/ Y ahora me entiendes/ Que sólo apuesto una vez/ Voy con lo puesto/ Y ya ves”.

Movido por la intuición y por ese carácter autodidacta del que presume en sus entrevistas, habla de sobrevivir, de soltar lastre, y de liviandad absoluta en Nos Dará Alas, en la que nos aconseja que “por muy larga que se haga la espera, no pierdas el tiempo con cualquiera”. En Un Puñado De Sensaciones, muestra su cara más frágil y dulce; en algunos tramos hasta nos parece taciturno para constatarnos que es capaz de crear un mundo denso en cada canción.

Dignas de mención son las letras cuyo aliciente para crecer más se basa en melodías perfectas, de ahí la adictiva 86.400; un interludio conciso de tiempo lento, nada almibarado.

La libertad que destilan las canciones nos lleva a imaginarlas en directo; el lugar en el que Sen se siente más feliz y cómodo. Nos morimos por escuchar en vivo Nadie Puede Quitártelo, un interludio de lo más filosófico e instintivo.

En No Quiero Más De Lo Que Merezco, tira como nadie del hilo de la originalidad, al igual que en Tal Vez, corte redondo y explosivo. Entre nuestras favoritas, se encuentra Me Pillas Mal. Es de esas canciones concebidas para durar en el tiempo, y que recuerdan a una buena jam session, tanto que erige a Senra como la nueva sensación de la música española.








Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.