Marie Fredriksson (1958/2019): It Must Have Been Love

Marie Fredriksson (1958/2019): It Must Have Been Love
Fallece tras 17 años de ardua lucha con el cáncer



[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Marie. El amor platónico de muchos y en parte mío también, ya está en las estrella. Marie Fredriksson, la rubia y mayúscula cantante de Roxette, lamentablemente ha muerto a los 61 años, ha informado la agente de prensa de la banda sueca, Marie Dimberg: “Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros mбs queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre», Fredriksson sufría un tumor cerebral desde el 2002.a literalmente en las estrellas. 

La voz femenina de los noventas por definición, Marie luchaba sin descanso con un demonio en su cabeza que no tená nada que ver con la psiquis y mucho con la biología humana.

Su compañero musical Per Gessle ha dicho pesaroso en sus redes: “Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 aсos. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y con tu familia. Las cosas jamas serán iguales”.

Tras más de 80 millones de disco vendidos, tras números uno en el Billboard y tras enamorar con una canción originalmente de navidad en un clásico del cine moderno (It Must Have Been Love en Pretty Woman), no queda sino elevar una plegaria por el alma de una maravilla platinada que nos enamoró desde las tablas y desde la brillante meseta del pop clásico. Descansa en paz, Marie.








Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.