Discos Inmortales: Pretenders | Pretenders (1980)

“Pretenders no eran una banda cualquiera.  No podían serlo por la espectacular y poderosa personalidad de Chrissie Hynde”


[Alfredo Duro] @ecosdelvinilo | @alfredoduro1

El álbum de debut de la banda de Chrissie Hynde se publicó en 1980 y recogió mejor que ningún otro disco de la época el resultado de la violenta irrupción pocos años atrás del punk, la pujante energía de la new wave del momento y los mejores elementos del reggae y soul en los que se apoyaba el rock que venía de Inglaterra. 

Pretenders no eran una banda cualquiera.  No podían serlo por la espectacular y poderosa personalidad de Chrissie Hynde, mucho más que una voz femenina o simple chica de grupo. Chrissie tenía una voz tan insinuante como vigorosa. Capaz de desgarrarse mientras se deslizaba por sonidos lúgubres y oscuros. Chrissie te enamoraba desde la primera nota. Era la mujer soñada por cualquier amante del rock. La musa que todos habíamos imaginado envuelta en chaqueta de cuero. Una inspiración sensual y radicalmente posesiva. Un icono intocable. 


“Pretenders” fue un disco lleno de matices y sugestiones. La muerte poco después de dos de los miembros del grupo, el bajista Pete Farndorn y el guitarrista James Honeyman-Scott no hizo sino alimentar la leyenda de uno de los discos más adictivos de la historia.







Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.