Crítica | Messura: La desnudez de los decibelios

Animal
[Entrebotones
★★



[Priscilla Mieses] @ecosdelvinilo

Messura es el impulso sosegado, es la memoria de la piel…”. Así se auto describe el joven pero curtido grupo de Logroño, Messura, quienes tras dos años de labor comparten su primer LP con el mundo bajo el sello Entrebotones. Animal es a todas luces una demostración de alta calidad musical, repito de cripto mensajes que rotan entre el hard rock y punk-rock que les inspira. Ocho canciones componen su nueva producción, con influencias pop y gran musicalidad va reflejando su todo lo que les ha influyo y un concepto coherente que les aporta ese valor intangible de la credibilidad. 

En Virtud, la voz del vocalista, Diego M., despierta en el oyente una entrañable sintonía, una comodidad palpable, acompañándose de estrofas que invitan quedarse en la canción por siempre. Invertebrados, primer single de la banda, cancela los sonidos externos y se aloja dentro de la mente para no abandonarla: un blast from the past de construcción moderna. Dicotomía se bate con pinceladas de pop y un elegante acompañamiento instrumental, convirtiéndose en la balada que todos deberíamos escuchar alguna vez. 

Animal es una puerta abierta al estallido de sonidos contundentes, letras que traspasan las convenciones más inmediatas y rock en estado puro, sin mayores ropajes que la desnudez de los decibelios. 








Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.