Esta nueva versión no está incluida en el disco Rioflorido
[Redacción] @ecosdelvinilo
El Perdedor es nuevo tema elegido por Santero y los Muchachos para hacernos llegar su buen hacer. El tema, un canto a la perseverancia y la fuerza de voluntad envuelto en guitarras reposadas cuenta con la colaboración de Carlos Tarque en esta versión no incluida en Rioflorido, su segundo LP.
En palabras del propio Miguel Ángel Escrivá, vocalista de Santero y Los Muchachos, la canción y el videoclip trata de algo que tienen muy presente: «Una de las reglas de oro del rock para un músico o banda es contar con ninguna ayuda en los inicios, o nunca, en muchos casos. Nadie nos espera con las puertas abiertas. El rechazo está servido, pero con él algo crece por dentro, haciéndonos más fuertes. No es poco. Llegan también los momentos de gloria donde El perdedor relame sus heridas junto a los suyos. Esta es una prueba de ello».
Los valencianos han invitado a Carlos Tarque, quién llegó en un momento muy especial para la banda a un lugar que significa mucho para ellos: «Su visita pone el broche final a una etapa muy especial para nosotros. A pocos días de este rodaje, y casi después de dos años, hemos tenido que abandonarlo con premura, por y para siempre, debido a su mal estado. El perdedor una vez más nos dice que hay que perder para ganar, para quizá reinventarse».
El vídeo, que ha sido rodado por Josemán Escrivá, es una mixtura a partes iguales entre el espacio, la banda y las voces de Tarque y Miguel Angel, en un momento mágico y real, con una luz delicada que acude a la cita.
Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.