Rayo: Comparte el nuevo tema Hoguera

Es el tercer adelanto de su disco debut, Jungla



[Redacción] @ecosdelvinilo

Ya está disponible en todas las plataformas digitales una nueva canción de Jungla, el disco debut de Rayo. La canción se llama Hoguera y se trata del tercer adelanto de este álbum, que verá la luz el próximo mes de octubre. 

Ellas la describen así: “Hoguera es, posiblemente, la canción que más nos ha costado componer. Eliminamos partes, creamos otras nuevas, sumamos líneas de voz, arreglos de guitarra, el estribillo se convirtió en estrofa, y al revés… Hubo decenas de versiones de esta canción. Su forma final nos gusta la que más, claro”. 

La letra siempre trató de lo mismo: de la simplificación de los conflictos sociales a una disputa entre buenos y malos. De los relatos incompletos que se presentan en los medios como verdades absolutas y sirven para enfrentar y polarizar, en vez de para reflexionar y debatir. Del uso del “enemigo” como diana de todas nuestras frustraciones, e incluso como máscara de la verdadera naturaleza del problema, habitualmente más compleja y profunda. Siempre existe un “otro” al que culpar de nuestras miserias, y este tipo de pelea infantil es mucho más inofensiva para el sistema que una crítica profunda a valores y realidades sociales, que pueda suponer un cambio efectivo”.

La hoguera aparece como metáfora de la ignorancia, la injusticia y el miedo que lleva a los seres humanos a convertirse en verdugos de sus iguales”.









Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.