Es su primer tema nuevo en tres años
[Redacción] @ecosdelvinilo
Holy Fuck regresa hoy con un nuevo sencillo llamado Luxe, el primer lanzamiento de la banda canadiense en tres años. Holy Fuck se ha convertido de una de las exportaciones más finas e influyentes con su tecnicolor panorámico, crescendos y sonido altamente bailable. Imitados muchas veces, pero nunca mejorados. Eso es algo que se nota en Luxe, la cual la banda presenta con las siguientes palabras:
“Junto a traducciones literales, Luxe es la abreviación de Luxemburgo – la ciudad en la que el nexo de la canción fue creado. Durante nuestra gira por Europa promoviendo nuestro EP ‘Bird Brains’, discutimos cómo la banda dejó de hacer experimentación en el escenario, cómo extrañábamos crear algo nuevo, desde ceros, frente al público. En esta noche particular durante el soundcheck, teníamos un loop palpitante con el que habíamos estado jugando (estuvimos escuchando mucho de TRAX Records en esa gira). Decidimos que si nos tocaba hacer un encore, lo haríamos. ‘Luxe’ fue el resultado, o al menos el MP3 que grabamos en la consola de sonido, la entonces nombrada ‘Luxembourg Encore’, fue el resultado”.
“Una vez que volvimos a casa llevamos el demo a la sala de ideas e hicimos una canción a partir de su forma inicial. No obstante, antes de llegar tan lejos, en algún momento en el que salimos del primer estudio, mientras aún buscábamos referencias en nuestro folder de ideas de sound check, le compartimos todo a nuestro amigo Kieran Hedben aka Four Tet. Su consejo siempre intuitivo fue ‘alejarnos’ de algunos de los ‘sonidos muy indie rock’ y que su ‘cosa favorita es Luxembourg Encore… Hay muchos momentos cool… podría ser una gran canción de club”.
“El otro momento de revelación llegó cuando Graham sugirió que la banda quitara la voz de Brian y se la diera a Alexis Taylor de Hot Chip. Cuando le presentamos a Alexis el concepto, nuestras notas de referencia, basadas alrededor de las voces temporales de Brian, fueron ‘como un viejo sample que rescatarías de un disco viejo de folk… y abordada más como una canción de house clásica’. Él respondió ‘podríamos tratar de grabar la voz en una cabina Voice O Graph (una cabina obsoleta de fonógrafo de 1940) si es que logramos conseguir una…’. Hasta donde sabemos, sólo hay 2 en el mundo – una en Liverpool (que aparentemente ya no funciona) y la otra en el estudio Third Man en Nashville, donde cantó ‘I’d like to scrap all of this and start over again.’ Coincidentemente, era Año Nuevo”.
“Afortunadamente, todos estos pasos nunca viraron del camino original que emprendimos en Luxemburgo. El compromiso con la canción, el apoyo de todos, probó la importancia del proceso colaborativo y la noción de que llegan cosas buenas con experimentación atrevida».
Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.