Crítica | Eagles of Death Metal: Tolerable y superfluo

Boots Electric Performing The Best Songs We Never Wrote
[Universal
★★1/2

Otra banda que “cae” voluntariamente en la trampa facilona del disco de covers (Weezer son de los últimos célebres que dejaron el lápiz y papel de lado). Eagles of Death Metal es un grupo de un solo hombre: Jesse Hughes, carismático a más no poder, pero con poco más que aportar a la posteridad. Los músicos que le rodean van y vienen en función de sus otros proyectos.

Boots Electric Performing The Best Songs We Never Wrote tenía dos años grabado, reservado tras un cristal para ser roto en caso de emergencia y eso llegó ante la ausencia de material de peso para un disco original. Hacer versiones es una tarea muy noble, siempre y cuando se aporte algo, se demuestre la capacidad para dejar su impronta, pero en caso de no lograrles esto el resultado puede oscilar entre la parodia y el show de nostalgia.

EODM/Hughes ha hecho un honesto intento, deconstruyendo con irregular acierto algunos temas evidentes o otros más oscuros; el resultado es por lo menos simpático. Deja un agrio sabor de boca comprobar la falta de cálculo en varios de los temas, porque donde se espera pirotecnia y potencia se quedan muy cortos. God of Thunder de Kiss y Moonage Daydream de Bowie en particular son una gran decepción en la lectura de EODM.

Boots Electric Performing The Best Songs We Never Wrote es un disco solo para sus fanáticos, quienes no le harán ascos a la exuberancia y malabares de Hughes como un entrañable animal del rock n’ roll. Para el resto de los oyentes, este álbum sabrá a poco, yendo de lo tolerable a lo superfluo.