Rayo: Anuncia su single debut, Ciudad

Será el primer adelanto de su nuevo álbum y estará disponible en plataformas digitales el 31 de mayo


[Redacción] @ecosdelvinilo

Rayo anuncian la fecha de lanzamiento y el nombre del primer adelanto de su disco debut. La canción se llamará Ciudad y estará disponible en todas las plataformas el próximo 31 de mayo. Este primer tema, como el resto del disco, ha sido grabado, producido y mezclado por Francisco Meneses en el Estudio Metropol y la masterización corrió a cargo de Mario B. Alberni (Kadifornia Mastering). El álbum verá la luz en formato físico y digital el próximo otoño y pronto avanzaremos la fecha de publicación y el título del mismo.

Rayo es un proyecto que nace con buena estrella, llevado por nombres que invitan al optimismo: Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería, Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. 

Su estilo podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente. ¿Influencias? 90’s a saco. Algo que suena 70’s. Cuando preguntan a sus amigas, dicen: Diive, alguna canción de Triángulo de Amor Bizarro, Sonic Youth, Supergrass. Ninguno de estos grupos les representa. Bueno, Sonic Youth sí.


Foto de la banda: Fernando Valenti
Arte del single: Kevin Lucbert





Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.