Crítica | The Saw Range: El mejor augurio

Ajna
[Independiente]
★ ★  
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Para todo el que haya vivido y disfrutado con plena conciencia los años dorados del sello 4AD, estará garantizado un escalofrío con cada uno de los diez cortes de Ajna, disco debut de Eva Lasierra, la voz, pluma y conciencia tras The Saw Range. Esto es dream pop de autor, pero también es, por momentos, folk eléctrico a lo Laurel Canyon y protoindie 80’s.

You’re Gone, el tema de apertura, es el más nostálgico, hipnótico y adictivo del álbum, revelando que el cancionero de The Saw Range es de poner aparte. Las brillantes Dreamer y My Telephone hacen pensar en Cocteau Twins, Beach House y en aquel glorioso colectivo This Mortal Coil. Cambiando el dial, Love Party es genuinamente Topanga Canyon, casi CSN sin Young.

Imagine, In The Air y Minimalistic contienen en sus estrofas el oro de las líneas vocales de Eva, espiritualmente cercanas a Mazzy Star, pero solo es un sutil destello porque Eva Lasierra desborda personalidad no solo como una soberbia intérprete sino como una compositora con una sensibilidad mayúscula. El tema que cierra, Calipso Song, es de los que te sacan un sonrisa, una despedida marina a dos voces con la participación de Óscar Arroyo, productor y arreglista del disco.

The Saw Range, sin hacer mucho ruido, casi de puntillas, ha dado un primer paso a la altura de los grandes nombres, recordándonos que no hay mejor augurio que la sensación de brevedad de un disco, y Ajna se nos hace brevísimo e ideal para la escucha continuada. Que vivan los buenos augurios.  




Copyright © 2018 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.