Anna Calvi: Comparte dos nuevos vídeos, Hunter y As A Man

Fueron dirigidos por Matt Lambert

[Redacción] @ecosdelvinilo

Anna Calvi comparte dos vídeos nuevos – un clip para su actual sencillo, Hunter, y un vídeo performance para una canción nueva, As A Man (solo disponible en Apple Music) – ambas parte de su muy esperado álbum, Hunter, que será lanzado el 31 de agosto a través de Domino. Ambos fueron dirigidos por el cineasta y fotógrafo berlinés Matt Lambert, cuyo trabajo ha explorado temas como intimidad y amor queer.

En el tema Hunter, Calvi celebra los aspectos trascendentales del placer y de encontrar una comunidad y un hogar en los espacios queer. De acuerdo a Calvi, es sobre “explorar una sexualidad más subversiva, que va más allá de lo que se espera de una mujer en nuestra sociedad patriarcal heteronormativa». El filme de Hunter, fue una oportunidad para seguir con el tema de crear auténticos y honestos retratos de intimidad. Lambert dijo lo siguiente: «El ritual del amor a uno mismo y la exploración del cuerpo para muchos individuos queer es el primer paso para sentirse bien en momentos íntimos con otros”.

Sobre la canción As A Man, Calvi dijo: «Si una mujer quiere ser poderosa, se espera que muestre  rasgos masculinos. La mujer en la canción está tratando de entender a un hombre al imaginarse convirtiéndose en él, pero mientras progresa, le pide al hombre hacerse más como ella. Ha habido mucho fomento de que la mujer tiene que ser más como el hombre si quieren ser escuchadas o poderosas. Pero no ha habido suficiente esfuerzo en lograr que los hombres sean más como las mujeres. Los hombres son criados creyendo que ser femenino es ser débil. Si debe haber igualdad, ambos sexos deben ser capaces de moverse al espectro medio. Esta canción se trata sobre encontrar la libertad en un mundo no binario»

Hunter y As A Man llegan después del primer sencillo del álbum, Don’t Beat The Girl Out Of My Boy. El videoclip complementario fue dirigido por la estrella emergente y colaborador reciente de Kendrick Lamar, William Kennedy, con coreografía de Aaron Sillis (FKA Twigs).

Producido por Nick Launay (Nick Cave, Grinderman) en Konk Studios en Londres con producción adicional en LA, el álbum fue grabado con la banda de Anna – Mally Harpaz en varios instrumentos y Alex Thomas en batería – con Adrian Utley de Portishead en teclados y Martyn Casey de The Bad Seeds en el bajo. Tiene una nueva crudeza y energía primal con la que Calvi empuja los límites de su guitarra y voz hacia lugares a los que nunca había llevado antes.
Hunter es la encarnación del sentimiento de dejarse ir. Para la compositora y guitarrista virtuosa, nominada al BRIT Award y a dos Mercury Music Prize, fue una catarsis, una oportunidad para ser más verdadera que nunca. Un disco queer y feminista, que explora la sexualidad y rompe las leyes de la conformidad de géneros mientras está en plena cacería de la libertad. Fue importante para Calvi que fuera tan vulnerable como fuerte, tan hermoso como duro, tanto del cazador como de la víctima. Pero es cuidadosa en no dar atributos “masculinos” o “femeninos” – todo el punto es que una persona, de cualquier género, puede ser ambas cosas. El poder está en el mismo contrast; en la forma en que oscila entre los extremos, sonando más libre que nunca. Quería expresarse mientras se mantenía “libre de la historia de que el género se otorga, libre de preocupaciones de que la gente me juzgara sobre lo que quiero hacer con mi cuerpo y conmigo. Para mí, esa es una visión utópica”.

Foto: Maisie Cousins

Copyright © 2018 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.