Estreno | Valentina Blú: Presentamos su nuevo single Higher & Higher

Además conversamos en exclusiva con la artista



[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Valentina Blú, cantante radicada en New York, lanza su nuevo sencillo Higher & Higher y aquí lo estrenamos en exclusiva. Valentina ha viajado mucho desde muy joven, explorando expresiones culturales y absorbiendo aquellos matices que hoy le permiten compartir lo que ella ha definido como un melting pop de elementos latinos y mediterráneos, cantados en inglés, español, e italiano. 

Valentina Blú contó para la grabación con la producción de Fernando Faneyte, la guitarra de Yasser Tejeda y el bajo de Alissia Benveniste, quien ha colaborado con una leyenda como Bootsy Collins (Parliament, Funkadelic, James Brown).

Hemos podido conversar con Valentina sobre esta nueva composición y su actualidad:

Ricardo Portmán: Higher & Higher es tu nuevo single ¿Qué hay detrás de su letra y sonidos? 

Valentina Blú: La esencia de Higher & Higher nace de la química que brota cuando una se siente profundamente conectada a otra persona. Ese estado incontrolable de euforia que te eleva hasta lo más alto, por ende “you take me higher & higher”. De la misma manera, la música alterna entre la atmósfera etérea de los sintetizadores, la guitarra, y la melodía vocal, y la energía de la percusión y el beat.

RP: ¿Es el tema que mejor te describe como artista?

VB: Por ahora si, Higher & Higher es el tema que mejor describe lo que soy en este momento y a donde me dirijo como artista y como persona. 

RP: Tu música la defines como un melting pop ¿En la fusión está el futuro del pop?

VB: ¡Absolutamente! No solo en la música pop, sino en todos los géneros y en todas las formas de arte. “Melting pop” para mi no significa solo fusión de distintos estilos musicales, sino fusión de culturas e idiomas diversos. Mi vida cotidiana realmente es una mezcla de mundos diferentes y la música que escribo es la proviene de estas experiencias. 

RP: ¿Cómo te ha influido artísticamente vivir en New York?

VB: Viviendo aquí he crecido muchísimo, y creo que la única manera de sobrevivir en esta ciudad es evolucionando continuamente; explorando culturas diferentes y aprendiendo del que lo rodea. Vivir en una ciudad así, para mi significa aprender a encontrar un balance entre seguir tus metas con determinación y tener la mente abierta a lo inesperado. Para mi estos elementos se reflejan diariamente en mi manera de crear.

RP: ¿Qué tienes hoy en tus playlists y te están inspirando?

VB: Escucho un poco de todo, últimamente varío entre música tradicional de diferentes partes del mundo (especialmente de América Latina y del Mediterráneo) y artistas como Ibeyi, Bomba Estéreo, A-WA, Yasmine Hamdan, ÌFÉ, J Balvin, Jorja Smith, Nathy Peluso, Meshell Ndegeocello, Rosalía, Daniel Caesar y Sza.

RP: ¿Cuáles serán tus siguientes pasos? ¿Presentarás en vivo este tema?
VB: Voy a estar lanzando más música en estos próximos meses, y en el otoño planeo regresar a la tarima para mostrarles este nuevo material junto a mi colaborador Fernando Faneyte. |

Links a Higher & Higher:

Copyright © 2018 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.