The Beatles: Run For Your Life

Esta es la historia del tema de cierre de Rubber Soul 
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Rubber Soul, el primer gran elepé de The Beatles, concebido en un registro homogéneo derivado del folk norteamericano y ciertas tesituras europeas, no encantó a la primera al todavía inmaduro público pop, pero terminaría por convertirse en el primer paso en el terreno de la credibilidad adulta. Entre el bosque de ricas composiciones de Lennon, McCartney y hasta Harrison se encontraría un claro, un terreno yermo en el tema que cerraba, titulado Run For Your Life.

Compuesta principalmente por John, Run For your Life contenía una de las frases más lamentables en una estrofa de los Fab Four: I’d rather see you dead, little girl, than to be with another man, tomada del tema de Elvis Presley Baby, Let’s Play House. En una entrevista de 1973 John dijo claramente que esta era su canción menos preferida de toda la discografía de The Beatles, admitiendo que odió componerla, lo cual choca con el hecho que era una de las preferidas de George Harrison para el momento de su grabación.
Run For Your Life se grabó en los EMI Studios (todavía no se llamaban Abbey Road) el 12 de octubre de 1965, teniendo a los músicos en los roles siguientes: John Lennon (voz, guitarra acústica de 12 cuerdas, guitarra slide), Paul McCartney (bajo, armonías vocales), George Harrison (guitarra solista, armonías vocales), Ringo Starr (batería, pandereta). Al escuchar el tema es evidente que se le tomó como lo que era, un tema de relleno, evidenciándose dejadez no solo en la interpretación sino hasta en la afinación de la guitarras, presentando un punteo tan tosco que lleva a pensar que lo tocó Lennon y no Harrison. Lo mejor de Run For Your Life lo podemos encontrar en la maliciosa toma vocal de Lennon (casi gruñida), un estilo de ‘vocalización’ que iría perfeccionando hasta llegar a la aspereza perfecta de la monumental I Am The Walrus. 

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