Ascendentes | Zombies No

La banda franco/venezolana presenta nuevo single  

[Redacción] @ecosdelvinilo

Zombies No es una banda de punk rock de protesta surgida en Venezuela que ya dio mucho de que hablar con su primer disco La Única Culpa Que Tengo y es ahora, radicados en París, que dan un paso adelante con el primer adelanto de su segundo álbum Divided We Fall

El nuevo single se titula Visions  y está cantado en inglés para llegarle a un público mucho más amplio. Zombies No ha incluido nuevos integrantes, cuyos integrantes originales son Fulvio Guarino (guitarra) y Marie France Sabiani (guitarra), sumándose los franceses Arnaud (voz) y Arthur (batería), así como el mauriciano Muhammad (bajo). 

Siguiendo con su onda de crítica social, la banda explica que Visions trata sobre la manera en que podemos percibir la realidad de un contexto sin estar en ella y la discusión eterna del «yo sí lo sé porque estoy aquí y tú no» y cómo defender ese cierto afán de algunos de querer apropiarse de una realidad que no le corresponde (los medios por ejemplo y las personas que acatan lo que dicen).

El tema, al igual que el resto del disco, fue grabado en Delta Terrace Studio con Felipe Grüber como ingeniero, y en los estudios Le Grenier, en Lille, Francia, por el ingeniero Benjamin Valliet. Ya se encuentra disponible en las múltiples plataformas digitales como Bandcamp, YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music, entre otros. 

La banda comenta sobre el nuevo sencillo: «Con este tema y a su vez con el disco, pensamos que nos estamos aproximando poco a poco de todo lo que buscamos musicalmente tanto a nivel de letras como de música, ya que aunque sigamos más o menos lo mismo, los nuevos factores que influenciaron la creación de este disco nos ofrece inevitablemente una nueva dimensión y perspectiva, afincándonos en un nuevo estilo lírico, vocal y manteniendo influencias como Propagandhi, Death By Stereo o Satanic Surfers”. 

Sobre la nueva etapa del grupo han dicho: “El concepto de esta nueva etapa está influenciado, por un lado, por la constante monotonía de Venezuela que nos envuelve tanto fuera como dentro de la misma Venezuela y cómo podemos relacionar este aspecto con otra realidades y contextos. Por otro lado, es una etapa importante en cuanto a las letras dada la diferencia en el escrito y el estilo, menos evidente, más personal y que a su vez podemos distanciarnos del mismo, además de lo que implica el cambio de lenguaje y el descubrimiento de nuevos contextos”.

La portada de Divided We Fall conecta la fractura en Venezuela o países afines, al concepto de un siamés, que representa que la unión es la única manera de salir adelante y que el individualismo no nos llevará a nada como sociedad (divididos solo caeremos). La contraportada del disco es la otra mitad del siamés en la portada.

Copyright © 2017 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.