Las penas de Lana

Ultraviolence
[Interscope]
  1/2
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Tanta tristeza contenida en una misma persona huele a gato encerrado. Lana Del Rey no es Aretha pero lo cierto es que tiene talento (por lo menos en el estudio no se notan tanto sus carencias) y sabe como explotar su empaque de belleza+congoja.  Ultraviolence es un disco bien producido (Dan Auerbach de The Black Keys a los controles) y que contiene una colección de temas que como mínimo no generan indiferencia. 

Pero (siempre hay un ‘pero’) ese tufillo a producto pensado y repensado nos deja con un amargor al terminar de escuchar cada pista -a pesar del buen trabajo vocal de Lana-. A la cantante le gusta sacar chispas con declaraciones en los medios, para luego desmentirlas o despreciarlas; juega al gato y al ratón con sus escuchas y publicaciones (y lo hace con éxito). Ultraviolence es un tratado de como aprovechar al máximo la fuerza del quinto poder y la imagen, dejando casi en segundo plano lo que realmente importa: la música. Ni recomendamos ni rechazamos el segundo álbum de Lana Del Rey; que cada quien saque sus conclusiones, pero lo cierto es que al final de todo sentimos que podemos vivir sin Ultraviolence. 

Copyright © 2014 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.