Super Parkers: Debut en tecnicolor

Charlie
[Independiente]
  ★ 


[Ricardo Portmán]
La música como eje y divertimento. El ritmo como debe ser. Todo esto y mucho más resopla en las pistas de Charlie, el debut de Super Parkers. Con tanto mercadeo y tanta parafernalia pirotécnica en la escena musical actual se nos había olvidado que la música es, sencillamente,  para disfrutarla. Super Parkers reinventaron la rueda con esto: divertirse es cosa de acordes y la melodía vintage es un ente a lo highlander.
En Charlie encontramos doce temas, cada uno con más gancho que el otro; con un single de adelanto, el gran Give Me Love, que es buen funk clásico de toda vida. Grabado y producido por la propia banda, el álbum rezuma puro Kinks, Beach Boys y por momentos hasta ecos  a lo Grand Funk.  Temas como Rock & Roll Has No Name y Roll Over Baby son rocks directos al estómago. Friends es su visión particular del sonido Neil Young/América. Rose suena a genuino rock-made-in-america. Make Me Feel A Man es machacona y distorsionada a lo Stooges. She Is Love, con esos teclados de fábula,  retrotrae a los mejores sesentas. Out Of My Bed te hace mover la cabeza como cuando reinaban los Pixies originales. I Can Stand The Pain baja el pie del acelerador con su sonido acústico y delicado mid tempo. Sticked Together es una delicia a lo claroscuro. River Song, el mejor tema del álbum, se puede definir en tres palabras: poderosa, profunda, emocionante.

Super Parkers dan un golpe sobre la mesa con este primer disco lleno de sonidos clásicos, que nos regresan a los grandes nombres y nos hacen recuperar la esperanza en la sangre joven que salvará el rock & roll. Un sorprendente disco de una banda que no tiene techo. Haceros un favor y correr a oírlo; el disfrute está asegurado.



www.superparkers.com







Copyright © 2014 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.