Queen Bitch: Hijos del delta sound

Come Hell or High Water
[Independiente]
    1/2


[Ricardo Portmán]

No todos los días se encuentra uno con semejante homenaje al southern rock y al honky-tonk-rock-&-roll. La banda Queen Bitch se desmelena sin reparos, con una producción que no tiene nada que envidiarle a los ZZ Top o unos Black Crowes. Así de claro.

Queen Bitch son David Arboleya (voz, guitarra), Pablo Jonte (guitarra solista, coros), Kiki Dee (batería), Adrián Fenoy (bajo), Portu Martínez (coros, armónica), Helena Gil (coros) y Diego Bartok (teclados). Estos asturianos transplantados del delta del Mississippi tienen muy claro el concepto de que el mejor rock & roll es aquel que se deja de lado las complicaciones y te apunta directo a las entrañas. 

Come Hell Or High Water te atrapa en una gloriosa maraña de riffs stonianos, pianos bayou y unos coros rayando el gospel. Sus once temas se escuchan de un tirón. Black Ship Sailing, Me & The Devil, Lousy Dice y Wild Hearts sobresalen en un repertorio que es puro músculo y weaving guitars.


Bandas como ésta son las que te dejan con hormigueos y ganas de más rock & roll. Haceros un favor y corred a escucharlos. 






Copyright © 2014 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.