15 de Octubre, Terminal 5, New York.
[Tiziana Bardellino]
Definitivamente una experiencia que me tenía muy ansiosa y que debía vivir.
Para aquellos que me conocen, saben que soy muy fanática de Placebo (no tan descarada como para decir que soy su fan número uno, o 3,429, pero estoy en la larga lista de esas personas que siguen muy de cerca su carrera y trayectoria musical).
De las cosas que debo compartir de mi experiencia: musicalmente son geniales. Fue una gran noche. El sonido estuvo espectacular: la voz de Brian Molko, el sonido (en general), los instrumentos y el escenario estuvieron perfectos. La música se escuchaba bien, pero más importantemente, se sentía.
Hubo mucha armonía en la banda y buena compenetración entre los mismos integrantes y músicos de soporte, tuvieron buena interacción con el público, hubo bromas, risas, corazones rotos, lágrimas y esperanza, algo que no siempre se ha visto en un concierto o una producción de Placebo, todo gracias a su último disco Loud Like Love.
Me encantó el setlist. Muy variado y con canciones de muchos álbumes diferentes, cuidadosamente seleccionada para los fans más viejos y hardcore — y para que los más recientes no se quejaran. Había muy buena música para todo el mundo. Había suficiente Placebo para llenar una cuadra neoyorkina un martes a las 9 de la noche, tanto, para que cientos o miles de extraños se sintieran como uno, y con el único propósito de disfrutar, de sentir.
Una de las cosas que hace que vuelva constantemente a esta banda es la emoción en sus temas; los sentimientos que me producen, por eso quería estar allí viéndolos de cerca.
Escuchar “Twenty Years”, “Exit Wounds” (LA CANCIÓN de LLL) y “Running Up that Hill”, fue mágico, honestamente no podía con la emoción y felicidad de estar viendo a Placebo después de todo ese tiempo.
Hicieron un ‘cover’ (según el mismo Molko) de “Breathe Underwater”, una de sus propias canciones del álbum Battle for the Sun, esta versión fue mucho más lenta y mellow, no puedo decir que fue mucho de mi agrado, prefiero la original por mucho.
Con un show que llegó a un poco más de hora y media regresaron con un encore de 4 canciones. El concierto terminó con “Infra-red”, lo cual entiendo que fue un buen cierre, siendo esta una de las canciones más populares en los últimos diez años de su carrera.
Dieron mucho de si en la música, y aunque sentí que les faltó energía y carisma para reflejar la nueva etapa de Placebo post Battle of The Sun y ahora más marcada que nunca con Loud Like Love, sigue siendo una de las mejores experiencias musicales que he tenido, simplemente por el peso de la música y lo que ellos significan para mi. Y sin duda volvería a verlos un millón de veces más.
Aquí les dejo el setlist:
1. B3
5. Twenty Years
9. Rob the Bank
10. Purify
11. Breathe Underwater (Slow version)
13. Exit Wounds
14. Begin the End
15. Meds
16. Special K
17. The Bitter End
Encore:
18. Teenage Angst
19. Running Up That Hill (Kate Bush cover)
20. Post Blue
21. Infra-red
• Tiziana Bardellino
Editora Web / CM / Redactora en Uepa.
Colaboradora en GameOverD.com y ecosdelvinilo.blogspot.com
República Dominicana
Escribiendo historias. Empezando a vivir.
Escribiendo historias. Empezando a vivir.
Twitter: @tizbd
Instagram: @tizianabd
Copyright © 2013 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.


