Ariel Rot: nuevos (y buenos) aires


















La Huesuda
[Warner]
*****




[Ricardo Portmán]

Encasillarse es morir. Esta máxima se hizo dogma para Ariel Rot en su nuevo disco La Huesuda. Sorprende el buen gusto en la selección de temas y los ambientes creados a partir de otros instrumentos más allá de la guitarra de Rot. El piano lleva la voz cantante en varios temas, así como unos muy bien logrados metales. Abre el disco una grandiosa revisión en clave blues rock de su viejo tema Debajo del puente (su primer sencillo como solista después de la implosión de Tequila en 1984). 

Los solos de guitarra de Ariel a lo largo de este trabajo tienen el inconfundible perfume del viejo soul. La edad es la capa de la sapiencia y Rot ha sacado sabiamente el tarro de las esencias. Los ecos a ragtime de Rubias de NY sorprenden y emocionan, así como el emotivo mid-tempo Para escribir otro final.

La producción esta cuidada al detalle, como es tradición en Rot. Se siente el calor de las válvulas y el olor a madera de los viejos y fiables instrumentos. La Huesuda es un disco no apto para los habituales a los top tens; es una grabación interesante y arriesgada. Dios bendiga a los que se atreven a pisar nuevos caminos.



Copyright © 2013 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.