The Raconteurs: White / Benson / Keeler / Lawrence

Hay quienes los han  llamado los salvadores del Rock. ¿Quién puede decir lo contrario?





Jack White. Cantante, compositor, ícono. Ya con las mieles del éxito, cosechado con The White Stripes, goteando de sus comisuras, este inquieto trovador, huyendo por la derecha, buscó nuevas vías de escape para su creatividad. Encontró a los músicos ideales para sus conspiraciones musicales en Brendan Benson (guitarra), Patrick Keeler (batería) y Jack Lawrence (bajo). The Raconteurs cobraron vida en 2006.

The Saboteurs (como también se les conoce en Australia), debutaron con dos canciones ese mismo año, como adelanto de su primer disco: Broken Boy Soldiers. El single Steady, As She Goes es toda una declaración de principios de una banda de genuino rock norteamericano. Con sus dos pilares creativos (White y Benson) provenientes de Detroit, no es de extrañar que los ritmos monolíticos, además del acertado cruce entre lo eléctrico y las rarezas sean la seña de identidad de la banda. El disco, grabado en el estudio casero de Benson, fue todo un éxito. 

Su segundo larga duración, Consolers of the Lonely, se publicó en marzo de 2008, con Salute Your Solution como bandera. Precisamente esquivando las concesiones a la crítica especializada, anunciaron su publicación sólo una semana antes. Los fans se encargaron de dar el veredicto. Un disco bien recibido y con un contenido completo que se balancea entre sus escarceos en el campo del caos controlado y los ecos Zeppelin y The Who, pasando por Badfinger (Si, grandes nombres, que juegan en la liga de las influencias de The Raconteurs).

No han vuelto a publicar nada. Benson habló de la posibilidad de un nuevo álbum en 2010. Pero eso será posible si ese torbellino llamado Jack White detiene su rotación y traslación de bandas y regresa al regazo de sus Saboteurs. Sólo queda esperar que Consolers of the Lonely no haya sido su canto de cisne.








Copyright © 2012 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.