Es el tercer adelanto de su próximo álbum El Largo Mañana
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo
Rufus T. Firefly acaban de estrenar el single Polvo de Diamantes, tercer adelanto del que será su nuevo larga duración, El Largo Mañana, aún inédito pero que ya están presentando en su totalidad sobre los escenarios.
Tras Torre de Marfil, Lafayette y ahora Polvo de Diamantes está clara la senda que sigue actualmente la banda de Aranjuez: la música negra como fuente de la que beben para crear una aleación de psicodelia funk finamente enhebrada con muchas de los mejores pasajes instrumentales de sintetizadores que se hayan grabado alguna vez en nuestro país.

Polvo de Diamantes nos lleva en un cadencioso viaje cosmic/soul donde percibimos la elegancia de Marvin Gaye y el mood de Curtis Mayfield undercover tras sus arreglos. Es impresionante el resultado del proceso de maduración del estilo de la banda, tras un buen tiempo desde su último disco hasta ahora, Loto. Lo que hoy escuchamos es a un grupo de artistas que han logrado exitosamente plasmar sus vidas, influencias y experiencias en un registro sonoro que sólo suena a ellos mismos. Rufus T. Firefly tiene “su sonido” y en Polvo de Diamantes sale a relucir con delicada sensualidad y acabados más propios de orfebres que de pop-stars.

En la grabación de Polvo de Diamantes, producida -como todo el álbum- por Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo, participaron Julia Martín-Maestro (batería), Juan Feo (percusión), Miguel de Lucas (bajo), Marta Brandariz (string machine, prophet, coros), Carlos Campos (guitarra eléctrica) y Víctor Cabezuelo (voz, guitarra eléctrica, piano, Wurlitzer, mellotron).
Polvo de Diamantes ya está disponible en todas las plataformas digitales. El diseño de portada es de Julia Martín-Maestro y las fotos de la banda de Iris Banegas.
Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

