Anoche la banda madrileña llevó su Aniquilación a La Riviera y Azul Escolar nos relata la experiencia, en el marco del Inverfest 2020
[Azul Escolar] @ecosdelvinilo
Se encendieron todos los focos y de pronto Ariadna estaba ahí, plantada, con su vestido de tul celeste, aguantando de cara las olas de aplausos y ovaciones del público, como el mástil de un galeón. Hablamos del concierto de los Punsetes para el Inverfest, ayer en la Riviera.
El show arrancó con temas de su último álbum auto producido, Aniquilación. Temas como “Idiota” o “Una persona sospechosa”, con letras directas, sinceras y claras; coreadas por toda la sala. Fue una noche con todas las entradas vendidas y un invitado especial, Joe Crepúsculo, que acompañó a la banda en “Maricas”, del álbum Los Punsetes, dándole vigor y ligereza a ese gran escenario que recorría de izquierda a derecha mientras interactuaba con Ariadna y Jorge.
![]() |
| Foto: Azul Escolar |
El vestido de Ariadna, con una capa de tul azul contrastando con los rosas del resto de la tela, los colores de las gemas en los anillos de su mano derecha y los adornos bordados en la falda y el pecho, cobraba un tono imponente con la corona de tela que daba un sentido casi de realeza a todo el conjunto. No es necesario dar saltos o gritos eufóricos cuando tu sola presencia en el escenario impone respeto y liderazgo, cuando se yergue como una figura casi religiosa entre luces y colores una mujer de rostro serio, que otorga simpatía sólo con las letras de sus canciones. Cualquiera que haya ido a un concierto de los Punsetes ya habrá notado la fuerza de su figura, y cómo atrapa tu mirada casi sin quererlo.
![]() |
| Foto: Azul Escolar |
Solo hizo falta cruzar algunas palabras con los asistentes en la barra, en el baño o en el guardarropa para descubrir que el público de los Punsetes no es del todo habitual, muchos llevan años siguiéndoles y dirigen miradas llenas de amor al escenario mientras lo cuentan, miradas y suspiros que evocan otras etapas “Yo ya tengo unos (cuantos) años, como ellos, de su primera maqueta hacen ya 16”; otros siguen mirándoles con la misma ilusión que cuando les descubrieron “Ariadna es un ser de luz, si es que no me ha dado tiempo ni a cambiarme de ropa, mira, vengo de trabajar”. Se nota a golpe de vista que hay seguidores que han crecido con la banda, es casi como un sello de calidad entre tantísima ebullición en el mundo de los conciertos con el estallido de las bandas emergentes.
![]() |
| Foto: Azul Escolar |
Ocurrió en La Riviera, sala emblemática de Madrid con un trato exquisito que te saca de la rutina desde que saludas a los agentes de seguridad “¿No llevas ningún machete o navaja? Venga, ponte una sonrisa entonces y a disfrutar, que esto es un concierto” decía uno de ellos mientras hacía su trabajo. Son estas pequeñas cosas que rodean el espectáculo, las cosas en las que no se te ocurre pensar cuando sales de casa y te diriges a ver a uno de tus grupos favoritos, las que de entrada te invitan a sentirte en casa durante todo el evento.
El cierre no podía ser de otra manera que con una pleamar para los sentidos, con el impresionante juego de luces y de imágenes en la gran pantalla tras ellos y las manos del público en el aire, coreando ¡Viva!, una de esas canciones que evocan la movida madrileña, con guitarras sucias y la característica línea melódica de Ariadna.
![]() |
| Foto: Azul Escolar |
Copyright © 2020 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.





