Es el último anticipo de su próximo álbum ‘Negro Fosforito’
[Redacción] @ecosdelvinilo
Monstruo Laberinto presenta Parte de Mí, el tercer adelanto de su próximo disco Negro Fosforito,que sale el martes 13 de enero de 2026.
La propia banda nos comparte estas palabras sobre la nueva canción: “‘Parte de mí’ empezó como un pasaje oscuro e industrial, que acabó derivando en una pieza instrumental a la que bautizamos como Trent porque queríamos que nos recordase a Nine Inch Nails. Sobre ese mismo pasaje, Nieves estuvo un rato trasteando con el Moog Grandmother del estudio, hasta que dió con lo que llamábamos el «riff ganador», que es el que suena después de cada estribillo.
Con el riff ganador en mano, nos acordamos de North, una de nuestras canciones favoritas de Fever Ray (que casualmente ha producido Trent Reznor) y de ahí surgió la armonía de la estrofa. Algo que nos fascina de ese tema, es que durante la estrofa, el bajo va esquivando la tónica constantemente, para finalmente introducirla en la entrada del estribillo y generar esa sensación de ‘oh, sí’.
Nieves escribió una letra preciosa para la primera estrofa. Para la segunda, utilizamos un superpoder que tiene ella, que consiste en que canta lo primero que se le viene a la cabeza con una melodía predeterminada. Grabamos varias pasadas, y vamos eligiendo frases que van tejiendo la emoción de la canción.’ Parte de mí’ es una de nuestras favoritas del disco; una canción que de alguna forma nos recuerda a las canciones de antes, esas de cuando éramos adolescentes y todo era intenso y emocionante”.
Copyright © 2025 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

