“Son once canciones sobre la nostalgia, el amor, la esperanza, la amabilidad, la luz y los recuerdos”
[Redacción] @ecosdelvinilo
McEnroe acaban de lanzar su octavo disco, La Vida Libre, disponible en vinilo y digital. Es su primer álbum en seis años, tras el notable La Distancia.
En el otoño de 2024 la banda decidió finalmente encerrarse en la campiña cántabra. junto a Brian Hunt. para grabar los once temas que conforman el disco, que van “sobre la nostalgia, el amor, la esperanza, la amabilidad, la luz y los recuerdos. Sobre la vida libre, justa ambición”.
Sobre el nuevo álbum nos comparten estas palabras: “Todos viajaron, alguno cambió de trabajo, vieron películas, leyeron nuevos libros, se emocionaron con nuevos poemas, descubrieron autores nuevos y antiguos, fueron a conciertos; hubo desenamoramientos y también enamoramientos, varias mudanzas, nuevos hijos, vieron crecer a los que entonces eran niños, se fue un padre, grabaron un EP titulado ‘Veinte años’, se celebró una boda y realizaron una gira en 2022 que fue una hermosa sorpresa”.
“Hubo pocos ensayos, muchas cenas con vino tinto y rosado, charlas, silencios, discos nuevos que les encantaron, se publicó un libro titulado ‘Lento y salvaje’, Jimi entró en el grupo y cientos de miles de cosas más que, aunque puedan parecer olvidadas, también están presentes en La vida libre”.
“Durante todo este tiempo nunca supieron, y tampoco les preocupó demasiado, si llegarían nuevas canciones. Quizás por eso llegaron: libres y claras, como siempre habían querido que aparecieran. Les pusieron música y letra desde la contemplación de todos estos años en los que estuvieron a veces muy cerca y otras más lejos. Años en los que muchas cosas cambiaron, pero las importantes, no”.

Copyright © 2025 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

