El nuevo EP se publicará el 12 abril en vinilo
[Redacción] @ecosdelvinilo
Tras su fallecimiento a finales del pasado mes de enero, ahora se lanza Burning Moonlight, el primer tema póstumo de Marianne Faithfull, que titula el EP con cuatro cortes que saldrá a través del sello Decca, en vinilo el 12 de abril y el 6 de junio en digital.
En un comunicado de prensa, Faithfull se refería al proyecto: “Es un buen momento para mirar atrás. Me ayuda a recordar todo lo que he hecho. No puedo decir que sea una persona particularmente nostálgica, pero estoy disfrutando de este período de reflexión”.
Head, quien produjo el EP junto a Rob Ellis, Oscar Dunbar y Andrew Batt, ha comentado: “Me alegra mucho que hayamos encontrado el momento en que Marianne se sintió capaz de escribir y cantar de nuevo. Cuando me pidió que produjera estas canciones, todos sabíamos que su salud lo había complicado todo, pero, como es habitual en Marianne, perseveró, y creo que pudimos retomar una nueva dirección, algo que siempre se esforzó por lograr a lo largo de su dilatada carrera”.
El hijo de Faithfull, Nicholas Dunbar, dio el visto bueno de la familia al lanzamiento. Nos dice Dunbar: “Mientras lamentamos la pérdida de Marianne, nos complace anunciar el lanzamiento de estas canciones, en las que trabajó durante el año anterior a su fallecimiento. Marianne vivió para crear e interpretar música; fue su motor y nunca se detuvo. Hasta el final, esperó con ilusión este lanzamiento que ahora completa y celebra su notable carrera artística”.
Copyright © 2025 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

