Es el primer adelanto es el single y vídeo Afterlife
[Redacción] @ecosdelvinilo
Sharon Van Etten & The Attachment Theory anuncian su álbum debut homónimo, que saldrá a la venta el 7 de febrero de 2025, y hoy estrenan un primer adelanto, Afterlife.
Este proyecto fue realizado por Sharon Van Etten en total colaboración con su banda, integrada por Jorge Balbi (batería, máquinas), Devra Hoff (bajo, voz) y Teeny Lieberson (sintetizador, piano, guitarra, voz).
El álbum se grabó en el antiguo estudio de Eurythmics, The Church, una combinación perfecta para la mística mezcla de electrónica y texturas analógicas de la banda. La productora Marta Salogni (Björk, Bon Iver, Animal Collective, Mica Levi) fue vital tanto como conectora como productora por “su amor por los sintetizadores y su sentido de la aventura” comenta la propia Van Etten.

El proyecto grupal comenzó mientras ensayaban en el desierto para una próxima gira, cuando Sharon Van Etten invitó a su banda a participar en el proceso creativo: “Por primera vez en mi vida le pregunté a la banda si podíamos improvisar. Palabras que nunca han salido de mi boca, ¡nunca! Pero me encantaron todos los sonidos que estábamos consiguiendo. Tenía curiosidad por saber qué pasaría. En una hora escribimos dos canciones que acabaron convirtiéndose en I Can’t Imagine y Southern Life”.
Reflexionando sobre este nuevo estado de ánimo artístico y la dinámica de escribir colectivamente, Van Etten reflexiona: “A veces es emocionante, a veces da miedo, a veces te sientes atascada. Es como si cada día fuera un poco diferente, simplemente estar en paz con lo que sientes, con quienquiera que seas y con cómo te relacionas con la gente en ese momento. Si puedo mantener una sensación de apertura sabiendo que mis sentimientos cambian cada día, eso es todo lo que puedo hacer ahora mismo. Eso y tratar de ser la mejor persona posible dejando que los demás sean quienes son, sin tomármelo como algo personal y simplemente siendo. No estoy ahí, pero intento estarlo cada día”.
El primer single, Afterlife, llega con un videoclip dirigido por Susu Laroche, donde se recogen imágenes de la banda estrenando muchas de las canciones del álbum en el íntimo 100 Club de Londres en plena grabación del álbum. Pueden verlo a continuación.
Copyright © 2024 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

