Amyl & The Sniffers: Anuncian el álbum Cartoon Darkness

Amyl & The Sniffers: Anuncian el álbum Cartoon Darkness

Además comparten el primer adelanto, Chewing Gum

[Redacción] @ecosdelvinilo

Amyl & The Sniffers anuncian el lanzamiento de su tercer álbum, Cartoon Darkness, que llega a través de Rough Trade Records el próximo 25 de octubre. Como primer adelanto se estrena el single y vídeo Chewing Gum. El álbum fue grabado con el productor Nick Launay (Nick Cave & The Bad Seeds, Yeah Yeah Yeahs) en los estudios 606 de Foo Fighters en Los Ángeles a principios de 2024. 

La cantante Amy Taylor nos habla sobre el nuevo álbum: “Cartoon Darkness trata sobre la crisis climática, la guerra, la inteligencia artificial, la supuesta sutileza de la política y la gente que siente que está ayudando al tener voz en internet, cuando lo que estamos haciendo es alimentar a la bestia de los datos de Big Tech, nuestro dios moderno. Se trata del hecho de que a nuestra generación se la alimenta con información. Parecemos adultos, pero somos niños encerrados en un caparazón. Absorbemos pasivamente distracciones que ni siquiera causan placer, sensación o alegría, sólo adormecimiento. Cartoon Darkness se adentra de cabeza en lo desconocido, en ese inminente esbozo de futuro que se antoja terrible pero que ni siquiera existe todavía. Una oscuridad infantil. No quiero encontrarme con el diablo a mitad de camino y lamentarme por lo que tenemos ahora. El futuro es de dibujos animados, la receta es oscura, pero es novedosa. Es una broma. Es divertido”.

Por otra parte, Taylor nos comenta el nuevo sencillo Chewing Gum: “La adversidad de la vida es el deseo nunca cumplido. Lavar los platos limpiando, pero nunca ser el que come la comida, tan cerca pero nunca es suficiente, e intentar celebrar la ignorancia de la juventud a pesar de que te la roban, así que elegir la ignorancia, elegir ser tonto y elegir el amor, a pesar de todo, elegir malas decisiones por amor, por la vida, porque es corta, ¿o es larga? Entregarse a la alegría, entregarse a ser una visión, en tu propio poder, porque tomar decisiones basadas en la emoción y no en la lógica es liberador, y a pesar del infierno externo, sales ileso, entre llamas, quemado pero sólo superficialmente, sin detenerte, sin afectarte, sin ser humano. La vida es trabajo, la vida no es gratis, nunca podemos trabajar lo suficiente porque el objetivo final no existe, así que lo único que podemos hacer es elegir equivocarnos”.

Copyright © 2024 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.