Crítica | Ciara Lawless: Piedra fundacional de algo importante

Crítica | Ciara Lawless: Piedra fundacional de algo importante


 

[Ricardo Portman] @ecosdelvinilo | @ricardoportman_

Una de las voces emergentes de Irlanda finalmente lanzó su álbum debut. Les hablo de Ciara Lawless y de los diez temas de Paint My Soul, un trabajo que llega con el impulso de varios singles que han introducido a la joven artista en la dinámica de las promesas que van en firme.

Paint My Soul es pop clásico, elegante, con ese sello tan propio de la isla verde. No Rain, No Flowers es el tema que despunta alegremente con un registro que nos hace pensar en The Corrs. La joya oscura del disco es Answer, quizás la canción que mejor nos lleva a las profundidades de Ciara, una cantante capaz de emocionar desde unas letras muy personales y el inteligente manejo de los sonidos sintetizados en conjunción con la base instrumental pop. With Love es la canción que me trae a la cabeza a la mítica Kate Bush. Vocalizaciones perfectas y un estribillo que mira hacia atrás con mucho acierto. I Am Your Healer sorprende con un delicioso desvío hacia sonidos más soul, más negros. Todo un acierto este giro.

Ciara Lawless debuta en largo con un disco que deja muchas puertas abiertas, rompe el celofán y suelta en el aire muchas (y altas) expectativas sobre su futuro musical. Este excelente Paint My Soul puede ser la piedra fundacional de algo importante. El tiempo dirá.

Sobre el autor de la crítica:

RICARDO PORTMAN: Fundador y editor de Ecos del Vinilo, es periodista y crítico musical, criado y alimentado por el rock n’ roll; creció a la vera de The Beatles, los Stones, The Doors, Pink Floyd y Queen, compañeros de viaje que fueron nutriendo el banco de datos de una mente que siempre se ha movido en acordes, estrofas y vinilos. – @ricardoportman_ | @ecosdelvinilo

Copyright © 2024 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor. 

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *