Crítica | Mourn: La pegada atemporal de la rabia

Crítica | Mourn: La pegada atemporal de la rabia


[Ricardo Portman] @ecosdelvinilo | @ricardoportman_

Mourn ya pueden considerarse, si ya no lo eran, un referente de presente y de futuro. Su nuevo documento sonoro, The Avoider, lo certifica. Es un álbum con treinta y dos minutos de rock químicamente puro, layers de ondas alt-90’s y actitud, mucha actitud (ese vellocino de oro de la música del que cada vez tenemos menos noticias en la escena española).

El que ya es su quinto disco nos reserva la potencia punk de Headache, Aftertaste y Scepter, claroscuros pop en Could Be Friends, ecos folk en Heal Hill, e incluso un tibio acercamiento a sonidos más electrónicos en The Avoider y Wasted Day. Este bodegón de registros tiene sus elementos periódicos fundamentales en la inmediatez, en la conversación constante de las guitarras y en el mimo evidente en cada uno de sus estribillos. 

En mi opinión los discos deben ser, entre muchas cosas, tan disfrutables como coherentes y The Avoider lo es. Mourn invitan al oyente con estas once canciones a seguir explorando, a escarbar en la lámina de lo aparente, a sentarte a escuchar de forma activa. Este no es un álbum al uso, es una rareza accesible, una obra con un gran peso artístico y la pegada atemporal de la rabia. 

Sobre el autor del artículo:

RICARDO PORTMAN: Fundador y editor de Ecos del Vinilo, es periodista y crítico musical, criado y alimentado por el rock n’ roll; creció a la vera de The Beatles, los Stones, The Doors, Pink Floyd y Queen, compañeros de viaje que fueron nutriendo el banco de datos de una mente que siempre se ha movido en acordes, estrofas y vinilos. – @ricardoportman_ | @ecosdelvinilo

Copyright © 2024 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.