Deseo Blinsen: Meta es su nuevo single doble

Deseo Blinsen: Meta es su nuevo single doble

Incluye los temas Arson y El Monstruo

[Redacción] @ecosdelvinilo 

Deseo Blinsen acaban de lanzar el single doble titulado Meta, que comprende las canciones Arson y El Monstruo. El sencillo es acompañado por el videoclip de Arson, que combina imágenes de la banda con otras donde vemos desarrollarse una partida de Dungeons & Dragons. La dirección ha estado a cargo de Movimiento Armónico Simple, liderado por Alba J. Ojos.

Originarios de Valladolid, Deseo Blinsen se formaron en 2023 a partir del proyecto, en inicio en solitario, de Ismael Jiménez (compositor, voz, guitarra, bajo y programaciones) para unirse pocos meses después  Eduardo Peña (guitarra) y Rodrigo Monsalve (percusión). Deseo Blinsen ubican a su música en “la intersección entre la ciencia ficción y la energía del indie”. La banda debe su nombre a las palabras mágicas que debe pronunciar el personaje de Barrio Sésamo, Elmo, para que le sea concedido un deseo por salvar la navidad.

Arson y El Monstruo fueron grabadas en Microfusa, Madrid, bajo la dirección de Andrea Palomero como técnico de sonido. La mezcla ha sido obra del productor Carlos Hernández Nombela en los estudios El Castillo Alemán de Madrid en junio de 2023. En el proceso de grabación, la banda experimentó con sintetizadores virtuales, efectos sonoros futuristas y técnicas de producción vanguardistas. Este enfoque experimental se refleja claramente en la dinámica y la riqueza de las dos canciones, que son una atractiva síntesis de rock alternativo, pop y electrónica.

A continuación pueden ver el vídeo de Arson por Deseo Blinsen.

Copyright © 2024 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.