Crítica | Celia Becks: Marejada one-note

Crítica | Celia Becks: Marejada one-note


[Ricardo Portman] @ecosdelvinilo | @ricardoportman_

En su momento me alegré que Celia Becks dejara de ser la bajista de los infumables La La Love You, esperando que destapara el tarro de las esencias como solista. Este es un grave defecto que tengo: el optimismo, porque su primer disco por libre, Ve a Terapia, lo percibo como más de lo mismo. Digamos que es indie-pop 2023, etiqueta que no es para nada un halago. 

Este disco incluye media hora de sonidos terriblemente artificiales, demasiado infantiles, con una producción robótica que me hace preguntarme si un ser vivo está detrás de las vibraciones. Sus nueve tracks tratan pero no logran generar alguna identificación salvo que seas fan previo de los (repito) infumables La La Love You. Ni siquiera el arte de portada sube algún entero (ojalá en algún momento se pase esta moda de los diseños-kindergarten).

Para encontrar algo rescatable no basta con irse a los singles promocionales, porque todo suena tan monótono, tan marejada one-note, que da igual si escuchas las pistas 1, 3, 4 ó 9, porque el resultado es el mismo. Quiero pensar que cuando Celia Becks busque en otros lugares la inspiración y rompa más folios llegarán canciones distintas, identificables, porque ella es sin duda una artista talentosa: Sí, mi defecto del optimismo regresa, pero eso es algo inevitable. |

Sobre el autor del artículo:

RICARDO PORTMAN: Fundador y editor de Ecos del Vinilo, es periodista y crítico musical, criado y alimentado por el rock n’ roll; creció a la vera de The Beatles, los Stones, The Doors, Pink Floyd y Queen, compañeros de viaje que fueron nutriendo el banco de datos de una mente que siempre se ha movido en acordes, estrofas y vinilos. – @ricardoportman_ | @ecosdelvinilo

Copyright © 2023 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.