Crítica | The National: Más de lo mismo

Crítica | The National: Más de lo mismo

The National saca otro disco y eso tiene dos lecturas: para los fans acérrimos es el gozo máximo y para el resto del mundo otro ejercicio de estilo, pero a la baja. Laugh Track no es que sea un mal trabajo, porque nadie podrá negar nunca la clase y oficio de la banda, pero tampoco es un álbum que proponga, rompa o trascienda. Es otro disco para completar el expediente.

Menos es más, siempre, y ese tuvo que ser el mantra de los norteamericanos, tan necesitados de una criba profunda en su cancionero reciente. Ya sacaron este mismo año el álbum First Two Pages of Frankenstein que disparaba algunas alarmas (la del aburrimiento la primera). Ahora con Laugh Track se repite la fórmula con la sensación que estamos ante los descartes del disco anterior: mal asunto.

The National apostó por la pesada recurrencia del featuring para tratar de elevar las cotizaciones (Bon Iver, Rosanne Cash, Phoebe Bridgers) pero los resultados no llegaron a buen puerto. En el apartado de lo destacable me quedo con temas como Smoke Detector y Space Invader (dos de doce). Sobre el resto del tracklist poco se puede decir, bueno o malo. Conclusión: Laugh Track, de una forma aseada, es más de lo mismo.