Crítica | Triángulo de Amor Bizarro: El gran sonido del presente

Crítica | Triángulo de Amor Bizarro: El gran sonido del presente


[Ricardo Portman] @ecosdelvinilo | @ricardoportman_

Y llegó el nuevo disco de Triángulo de Amor Bizarro en el momento que se necesitaba. Sed aterriza como un sexto episodio de una carrera brillante y con la responsabilidad de tener tras de sí un álbum monumental como lo es el homónimo de 2020. La producción de Carlos Hernández Nombela siempre pone un indeleble sello de calidad que facilita la disección específica del fondo sobre la forma.

Sed es un sólido ejercicio de dream pop, noise, new wave y shoegaze que enmarca un trasfondo conceptual que desde lo paródico, lo onírico y directamente lo enigmático, lanza un canto de batalla, auxilio y reflexión (todo a la vez) sobre una actualidad descarnada, una sociedad deshumanizada y la religión invencible del capitalismo.

Cortes como Estrella Solitaria, Huele a Colonia Chispas, La Espectadora, Canción de Muerte del Pez Dorado, La Carretera y Estrella Antivida calan, muerden, emocionan y derrumban, hacen pensar y a la vez te ponen la mente en blanco en una especie de trance instantáneo y eléctrico. Pocos discos me suenan tan a presente como Sed. Me siento positivamente saciado tras sus cuarenta minutos de gloria.

Sobre el autor del artículo:

RICARDO PORTMAN: Fundador y editor de Ecos del Vinilo, es periodista y crítico musical, criado y alimentado por el rock n’ roll; creció a la vera de The Beatles, los Stones, The Doors, Pink Floyd y Queen, compañeros de viaje que fueron nutriendo el banco de datos de una mente que siempre se ha movido en acordes, estrofas y vinilos. – @ricardoportman_ | @ecosdelvinilo

Copyright © 2023 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.