Glenn Hughes: “¡Es hora de celebrar Burn!”

Glenn Hughes: “¡Es hora de celebrar Burn!”

Estará presentando en directo en España el mítico álbum de Deep Purple

[Redacción] @ecosdelvinilo

Glenn Hughes, ex bajista y cantante de Deep Purple, anuncia la serie de conciertos Glenn Hughes performs Classic Deep Purple Live – Celebrando el 50 aniversario del álbum Burn. Glenn interpretará el legendario álbum de Deep Purple Burn y otros grandes éxitos del grupo británico. Estará presentando el live en Vigo, Avilés, Madrid y Barcelona.

La banda de Glenn contará con Soren Andersen (guitarra), Ash Sheehan (batería) y Bob Fridzema (teclados). 

Nos comenta el propio Glenn Hughes: “Hace 50 años, en el verano de 1973, Deep Purple compuso el álbum BURN en el  Castillo de Clearwell en Gloucestershire, Reino Unido. Se grabó en octubre en Montreux, Suiza. Nos fundimos en uno en ese castillo centenario de la campiña del Reino Unido. Los Purple nos sentíamos como una banda nueva, con David (Coverdale) y yo como nuevos miembros, estábamos impacientes por comenzar a trabajar en las nuevas canciones. El ambiente era eléctrico, en un entorno asombroso. Todos los temas de ‘Burn’ se escribieron en la cripta/mazmorra, bajo el gran salón. Acometíamos una nueva canción cada día, estábamos en racha. Tocábamos y trabajábamos en ideas, y David y yo proponíamos melodías vocales que luego tendrían letra. Lo recuerdo como si fuera ayer. Ritchie Blackmore estaba muy bromista, Jon ya me había advertido. Una noche escondió un altavoz en mi habitación y me puso voces fantasmales mientras dormía. La canción principal fue la última en componerse. Regresamos del pub, bajamos a la cripta y ocurrió la magia. Es hora de celebrar Burn… ¡tengo muchas ganas de veros!”.

Burn es el octavo álbum de estudio de Deep Purple, compuesto y grabado en 1973 y lanzado en febrero de 1974. El álbum fue el primero en presentar al entonces desconocido David Coverdale a la voz y a Glenn Hughes, de Trapeze, en el bajo y voz.

Fue grabado en Montreux, Suiza, en noviembre de 1973, con el estudio móvil de los Rolling Stones. Con la incorporación de David Coverdale y Glenn Hughes, el sonido hard rock de Purple se acercó al boogie, incorporando elementos de soul y funk, que se volverían mucho más prominentes en el siguiente disco, Stormbringer. Burn alcanzó el puesto número 3 en la lista de álbumes del Reino Unido, el número 9 en el Billboard 200 de EE. UU. y el número 1 en Austria, Dinamarca, Alemania y Noruega.

Glenn Hughes se estará presentando el 13 de mayo en Vigo (Auditorio Mar de Vigo), 14 de mayo en Avilés (Teatro Valdés), 16 de mayo en Madrid (La Riviera) y 17 de mayo en Barcelona  (Razzmatazz). Entradas en los enlaces.

Copyright © 2023 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.