Crítica | Cala Vento: No es para tanto

Crítica | Cala Vento: No es para tanto

En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Pocas veces un dicho popular me aportó con tanto acierto las palabras para abrir una crítica. Cala Vento llega nuevamente al país del tuit con un disco correcto que, como les suena a obra maestra a los influencers, ahora ‘debe ser’ una obra maestra para ‘la masa’.

Casa Linda es un disco de semi-rock grabado adecuadamente, con letras que son más de lo mismo y un horror estético como portada. No atentan contra la fauna y flora pero tampoco es para esa artificial aclamación más cercana al tu-cara-me-suena que al otrora top-of-the-tops. Esto son once canciones que buscan a tientas el músculo y la trascendencia pero se quedan en un peor-es-nada (al menos no es reggeaton).

Rescato los temas Ferrari y No Hay Manera, ambos acertados, inspirados e interesantes. De resto, detengo la reproducción porque siento que escucho más o menos lo mismo, track by track. Con Más Que Satisfechos y Tu Lugar quieren emular a Green Day/Blink 182 pero de eso nada. Equilibrio camina insegura en el fino alambre de la fórmula 40s, T5 y derivados. Lo dicho, es un bucle de treinta y siete minutos de buenas intenciones y malos resultados. Casa Linda está recibiendo un trato deluxe porque es lo que hay y aferrarse a clavos ardientes es algo inherente al espíritu humano, pero este disco no es para tanto.