Crítica | Augusta Sonora: La suerte y las decisiones

Augusta Sonora sacan nuevo disco, Todas Las Canciones, y ante algunas voces que me lo recomendaban pues le di al play para ver si encontraba algo nuevo bajo el sol. El disco contiene eso que llaman “indie rock” y admito que sentí ese déjà vu persistente que me invade cada vez que escucho un trabajo de la escena indie española.

No es un mal trabajo, pero tiene esa producción estándar del 95% de los discos actuales, cosa que me echa para atrás: Sí, todo suena donde debe sonar pero me falta el factor orgánico, vivo, de carácter. ‘Sonido Laboratorio’ quizás sean las palabras que busco, siendo esto es un mal generalizado no siempre atribuible a los grupos sino al propio mercado y la tendencia de una parte de los productores.

La banda propone siete canciones y una intro que procuran unirse en un mismo concepto. Aplaudo que se trate de crear discos conceptuales y la intención es lo que cuenta. La parte musical esta bien interpretada; la lírica me deja frío. Colectivo Suicida es la canción que creo que marca el camino a seguir para el grupo y el tema Todas Las Canciones el que no recomiendo seguir (su letra me espanta).

Augusta Sonora tienen los mimbres para crear buenas canciones; ahora sería ideal para ellos que encuentren un sonido propio que les identifique. Ya veremos si la suerte y sus decisiones creativas les acercarán o alejarán de las metas que buscan.