Los Mejores Discos del 2022 | Internacional

Los Mejores Discos del 2022 | Internacional

Compartimos nuestro Top 7 del anglo y el podio es totalmente europeo

[Ricardo Portman] @ecosdelvinilo | @portman918

Llegamos a los rankings de fin de año, el de los mejores discos, ahora del 2022, e iniciamos como es habitual con el listado de los discos internacionales. Hemos seleccionado un lucky seven (con un podio totalmente europeo) que ciertamente nos ha renovado la esperanzas musicales tras un 2021 descorazonador. Hemos cribado al límite y el oro ha terminado emergiendo del fango. El rock, el pop clásico, la chanson alternativa y los sonidos de raíz americana han nadado con fuerza a contracorriente. 

7

Paolo Nutini

Last Night In The Bittersweet [East West /Dro]

Nutini ha escapado del sonido más comercial que le encumbró, buscando en el amor, en la soledad y la introspección las fuentes de la juventud para demostrar que lo suyo no era fachada, luces de colores, físico y marketing. Nutini busca incansable la credibilidad”.

6

Father John Misty

Chloë and the Next 20th Century [Sub Pop]

Una obra majestuosa que nos lleva de la mano a un jardín secreto de sonidos cinematográficos y orquestales que arropan el alma de crooner sutil y agridulce del artista. Modernidad y clasicismo a partes iguales”.

5

The White Buffalo

Year Of The Dark Horse [A Snakefarm Records]

“The White Buffalo muestra en Year Of The Dark Horse que es uno de los pocos artistas americanos con un discurso atrayente, con un oído sólido, con un cerebro por el que pasan muchas cosas hasta que logra domarlas. Sabe centrar a las musas, las baja del laurel que las acuna besándolas con mimo y eso lo hace especial. Tal y como está el panorama musical, ser tan buen equilibrista tiene mucho mérito”.

4

Suede

Autofiction [BMG]

Un retorno impresionante de una banda clásica por derecho propio. Frontales, pasionales, elegantes: Suede han lanzado un disco que es un volcán eléctrico y a la vez terciopelo sonoro”.

3

Melody’s Echo Chamber

Emotional Eternal [Domino]

Melody’s Echo Chamber ha colocado bajo el sol un disco impecable, genuinamente vintage, que rezuma los más finos perfumes de aquellos discos de otro tiempo, honestos y artesanales. Estamos ante una obra de arte”.

2

The Smile

A Light For Attracting Attention [XL Recordings]

A Light For Attracting Attention es una obra majestuosa, con una altura artística que iguala a Radiohead y ésa es una proeza, aunque resulte extraño decirlo llevando al pie las firmas Yorke/Greenwood. The Smile es una pequeña revolución, un acto de disidencia y por qué no, un comando guerrillero para los intereses del deshumanizado panorama musical actual”.

1

Arctic Monkeys

The Car [Domino/Music As Usual]

Arctic Monkeys lo han vuelto a lograr: hacer un álbum perfecto, una obra de arte tan vintage como futurista, porque el mañana musical siempre volverá a las fuentes originarias. The Car es -desde ya- un clásico contemporáneo”.

Copyright © 2022 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.